Plantas de Tratamiento

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE CHACÓN

Es una Planta convencional con una capacidad de 365 l/s aproximadamente. En esta infraestructura tratamos el 82% del agua potable que requiere el Municipio, que llevamos a más de 41.000 suscriptores, de los cuales la mayoría se concentran en la zona urbana de la ciudad. La planta Chacón tiene 30 años de servicio, con una repotenciación en todos sus componentes, entre los años 2012 y 2014 lo que prolongó su vida útil.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE SUR

Es una planta semicompacta modular, ubicada en la vereda El Boquerón en el Municipio de Cuítiva. Funciona desde el año 2004 y tiene una capacidad de 70 l/s. Con ella suministramos el agua potable al sector sur de la ciudad, en donde se benefician más de 10.000 habitantes.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE MODE

Es una planta compacta denominada modupack-30, con patente de Acuatécnica Ltda., que opera en forma hidráulica y con accionamiento manual. Tiene una capacidad de tratamiento de 30 l/s y beneficia a más de 4 mil habitantes de la zona nororiental de la ciudad.

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES

Contamos con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que está próxima a entrar en funcionamiento y tendrá la capacidad de tratar aproximadamente 196 l/s de las aguas servidas que produce la ciudad, con una eficiencia de remoción del 50%. 

Pagos en línea