Como acción preventiva para evitar inundaciones en las calles de la ciudad, Coservicios S.A E.S.P., avanza a buen paso en el diagnóstico, limpieza  y reparación de los sumideros en toda la ciudad, con el propósito de evacuar las aguas lluvias de las vías públicas.

Esta iniciativa que tiene como meta intervenir 10 mil sumideros, comenzó a ejecutarse desde finales del mes pasado y a la fecha ya tiene finalizado el mantenimiento de 7 mil sumideros, que quedaron funcionando a plena capacidad y están drenando las aguas que corren por las calles de la ciudad como consecuencia de la actual temporada de lluvias.

Por el buen ritmo de trabajo en la limpieza, cambio de rejillas, reconstrucciones y hasta construcciones de sumideros nuevos, los 3 mil restantes estarán listos máximo en 15 días. Adicionalmente se están limpiando los desarenadores de la ciudad, que son canales diseñados con trampas para recoger residuos como la arena, para evitar su acumulación al lado de las vías.

Otra acción preventiva que adelanta Coservicios S.A. E.S.P., es el destaponamiento del alcantarillado. Para atender esta necesidad, la compañía trajo maquinaria de alta capacidad, con tecnología especializada en sondeo, succión, inyección y lavado de redes de tuberías, que ha sido dispuesta para intervenir tramos críticos que presentan reducción de su capacidad o taponamientos en algunos casos. 

Pagos en línea