Coservicios S.A. E.S.P., adelanta labores de limpieza y dragado de los canales El Caimán, Norte y Venecia con sus afluentes, para garantizar un buen drenaje de las aguas lluvias que reciben de los casi 12 mil sumideros que tiene la ciudad.

La Compañía de Servicios Públicos intervendrá en total 7 kilómetros de canales con un equipo retroexcavadora, para eliminar la acumulación natural de sedimentos, el crecimiento de hierba, las basuras y los escombros que llegan hasta allí, entre otros residuos que pueden obstruir la normal circulación de las aguas, si estos no son retirados.

Esta labor de mantenimiento de canales que estará lista máximo en 15 días, es la primera de dos que se hacen al año y se desarrollan articuladamente con otros trabajos de limpieza de la red de alcantarillado con equipos especiales de inyección y succión, que avanza en estos momentos a buen paso en los sitios más críticos,  así mismo, en los sumideros de la ciudad, que a la fecha tienen un adelanto del 95 por ciento.

Con todos estos trabajos que adelanta Coservicios S.A. E.S.P., Sogamoso está enfrentando la temporada de lluvias para prevenir de esta manera cualquier amenaza de inundación en sus calles.

“Las aguas lluvias de escorrentía son conducidas a través de los sumideros y colectores hacia vallados y canales que son en últimas los receptores de estas aguas lluvias que son llevados hacia colectores de gran tamaño, por eso el mantenimiento de estos canales es fundamental para garantizar que exista un buen drenaje y no existan problemas de inundación” Aseguró el director de operaciones de Coservicios S.A., PedroNel González. 

Para que este esfuerzo de limpieza perdure en beneficio de toda la ciudad, en esta oportunidad Coservicios S.A. E.S.P., le solicita a la ciudadanía un acto de amor por Sogamoso, y por ello les pide: no arrojar papeles a las calles, no sacar las basuras a la calle si no es el día y la hora de recolección y no arrojar escombros en las vías públicas.

 

Pagos en línea